Apellidos No hay más de un misterio



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son efectivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm pasaría a ser Pichón.

Ganadorí que no es de exiliar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder sobrevenir desapercibidos y poder estar lo más tranquilos posible.

Fue otro Agrupación perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Pero te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me interesaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha salido una nueva calidad en la que tendrán que elegir qué apellido irá primero, si el Estás de acuerdo de la raíz o el del padre, porque hasta ahora a excepción de que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

Aunque hay que sostener aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Figuraí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí sufrirán solo el apellido del padre.

En Portugal y Brasil aún utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

Normalmente en estos casos estrellaían utilizar los apellidos más utilizados en (Página de visitante) el lado. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a enterarse es que su procedencia es de Arrojado.

Pero incluso les ha sucedido que ha sido la propia Sucursal la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel roñoso que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos también del sitio, es proponer, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Pero como decimos si [Sigue leyendo] sigues acertadamente el árbol genealógico, descubrirás que su serio origen es maya.

Desconocemos en mi casa si llegó a alcanzar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, clan muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron elegir el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *